INAUGURA LA UNITEC CAMPUS SUR LA EXPOSICIÓN MIRADAS EN MOVIMIENTO

Miradas que siguen el trayecto del pincel o del cincel. Miradas que acompañan la continuidad del trazo, la prolongación de la línea. Miradas que no se detienen, que no se interrumpen, que se extienden más allá del lienzo o de la piedra cada vez que capturan el arte para refugiarlo en la mente…

Ese ir y venir de la apreciación estética es el que la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) promueve a través de la exposición colectiva ‘Miradas en Movimiento’, la muestra de arte más amplia e importante que ha habido en sus instalaciones. Como parte de las celebraciones por el 40 aniversario de la Universidad, seis distintas colecciones integran el programa que a partir de noviembre y hasta el mes de abril acercarán el arte a la comunidad estudiantil del Campus Sur.

Con la inauguración de ‘A ras de piso’, una muestra del trabajo del pintor colombiano Luis Eduardo Ricaurte, la UNITEC inicia este trayecto por el mundo del arte contemporáneo. Desde el pasado 9 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, una serie de ‘tapetes’ decorados con representaciones de obras de los grandes maestros del arte se extienden a lo largo de la Plaza Cívica del Campus Sur. La exposición invita a ver el arte desde otra perspectiva, desde otro ángulo, desde otra mirada. Al mismo tiempo, propone desacralizarlo y acercarlo al espectador. A tal nivel que, como todo tapete, incluso puede ‘pisarse’.

Acompañan esta exposición una serie de esculturas e instalaciones de alumnos distinguidos de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado ‘La Esmeralda’, del Instituto Nacional de Bellas Artes. A través de esta colectiva, dirigida por el maestro Luc Flores, se le da voz a las generaciones más recientes de artistas y se aproxima lo último del arte contemporáneo a una comunidad estudiantil ávida de nuevas propuestas creativas.

No Comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.