Argentinos se suben al Metro y muestran su arte en video

SE EXHIBIRÁN 21 TRABAJOS EN PINO SUÁREZ

Aviso urgente a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro: La estación Pino Suárez ha sido tomada por 21 argentinos para, sin ningún ápice democrático, imponer sus ideas a todos los usuarios que pasen por el lugar.

Cada uno se subió armado con un videoarte que será presentado durante septiembre y octubre dentro del proyecto Diámetro, impulsado por el Taller de Experimentación Gráfica, dirigido por el colombiano Luis Ricaurte.

Bajo el título “Aglutinar-Contaminar-Fusionar”, la peculiar exhibición reúne trabajos de artistas menores a 40 años que muestran diferentes propuestas estéticas y visuales, que van desde la animación y el video-cine, hasta el estudio de la investigación biológica, en un trabajo que muestra el comportamiento de las hormigas.

Aunque eso sí, hay algo que los une. Y es que en palabras del curador Horacio Torres, director del Museo Casa Carlos Gardel de Buenos Aires, los trabajos se caracterizan por no tener un mensaje establecido. “No son concluyentes. Todos disparan ideas distintas, según la visión de cada artista, pero no tienen un mensaje como tal”. Mencionó Torres que la idea de la exhibición es mostrar la producción argentina contemporánea en video, en la que participan, entre otros, María Antolini, Karin Idelson, Ariadna Pastorini, Gabriel Cicuttin, Marcolina Dipierro y Georgina Valverde, Julia Masvernat, Dina Roissman, Carmen Rocher y Romina Power.

“Lo que la gente podrá ver son pequeñas historias fílmicas con una cierta linealidad, un estudio de posibilidades creativas, atravesada por una actitud hipervital inocultable en el que se promueve la polirritmia y el mestizaje.

“Híbridas o mutantes, las obras sintonizan con diversas expresiones. Sus prácticas, técnicas y lenguajes son consecuencia lógica de la contaminación entre disciplinas” aseguro.

 

 

 

No Comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.